domingo, 4 de diciembre de 2011

El cancer trujillista

David Alvarez Martín.

En memoria de Sonia Pierre


El trujillismo es una patología grave que impregna las mentes y los corazones de muchos dominicanos y dominicanas. La naturaleza del régimen del déspota fue la violencia, la corrupción y el desprecio por la dignidad de los seres humanos. Lo único sagrado para semejante bestia eran sus beneficios económicos.
Es síntoma del trujillismo la corrupción insaciable de muchos dirigentes del PRSC, el PRD y el PLD. Es trujillismo el antihaitianismo de tantos comunicadores y políticos. Es trujillismo el rechazo al 4% para la educación. Es trujillismo el machismo que agrede y mata tantas mujeres y niños. Es trujillismo el incremento de penas para adolescentes. Es trujillismo el culto al “tránquelo”. Es trujillismo pretender volver al servicio militar obligatorio.
¿Cómo erradicar semejante cáncer de nuestra sociedad? Con funcionarios públicos honestos y vidas transparentes, tal como lo fue Juan Bosch. Con altas inversiones en educación de calidad para toda la población. Respetando los derechos humanos íntegramente. Profundizando la democracia. Generando puestos de trabajo dignos y bien remunerados para todos los dominicanos y dominicanas. Promoviendo la tolerancia y el diálogo como mecanismo único para la solución de todos los problemas. Combatiendo la impunidad en todas las esferas.
Únicamente vale la pena que exista algo llamado República Dominicana si es para la felicidad y bienestar de todos los que vivimos en este país. Si por el contrario seguimos en una sociedad donde unos pocos se enriquecen a costa del sufrimiento de las mayorías, es preferible que se hunda en el fondo del océano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario